Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Fach confirma la existencia de un audio de WhatsApp que podría revelar la causa del accidente del avión Hércules C-130

Agencia UNO

Se trata de un mensaje enviado por un pasajero a su madre, donde reconocía una "falla eléctrica" al interior de la aeronave.

Por

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reconoció la existencia de un audio de WhatsApp enviado por uno de los pasajeros del avión Hércules C-130 siniestrado en el Paso de Drake a su madre.

Según La Cuarta, el mensaje fue enviado antes de despegar de Punta Arenas, donde se reconocía una “falla eléctrica” en la aeronave que los trasladaría a la base Frei Montalva en la Antártica.

La mujer llegó hasta las dependencias de la Fach en Punta Arenas, donde hizo público el audio frente a los familiares de las víctimas, quienes solicitaron explicaciones a los altos mandos.

El comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, confirmó la existencia de este audio de WhatsApp, aunque sostuvo que hasta ahora no lo ha podido escuchar.

“Yo sé que existe. No lo he escuchado en particular, pero sé que existe y obviamente le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa”, indicó según Radio Bío Bío.

Merino recalcó que “no se va a descartar nada en la investigación y esta va a ser una parte también de la investigación”.

“Lo único que quiero mencionarles es que los dos pilotos que iban arriba de ese avión, el comandante de la aeronave y el piloto, eran pilotos profesionales y ellos tenían toda la autoridad para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla”, cerró.

Notas relacionadas