Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Pepe Auth entregó explicaciones tras polémico video donde insulta a una mujer en las tribunas: dijo estar “orgulloso” y “satisfecho” de su votación

En las imágenes, se puede apreciar al legislador tratando de "fascista" a una manifestante.

Por

Tras divulgarse un video donde insulta a una manifestante que estaba en las tribunas del Congreso, el diputado Pepe Auth entregó sus explicaciones sobre su votación y sobre el polémico episodio.

En su cuenta de Twitter, el legislador independiente aseguró que tras la votación que rechazó la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, donde él se cuedró con el oficialismo, gritaron desde las gradas “todas las balas se van a devolver”.

“(Estoy) Satisfecho de no haber agregado mi nombre al primer intento de interrumpir mandato presidencial democrático desde el Golpe del 73″, escribió.

Auth recalcó que hubo “amenazas abiertas de los invitados por no votar para sacar a Piñera por secretaría en lugar de ganarle en las urnas. (Estoy) Orgulloso de no contribuir a debilitar la democracia en Chile“.

El diputado argumentó que “buena parte de la oposición se sumó a regañadientes a la acusación constitucional a Piñera impulsada inicialmente por Pamela Jiles y el PC. Pretender resolver la crisis sacando al Presidente y reemplazándolo por alguien elegido en el Congreso me pareció siempre un camino equivocado”.

“Voté a favor de acusación constitucional al exministro Chadwick. Si se le consideró responsable por omisión en violación de DD.HH. no es lógico acusar a su superior jerárquico. Es muy distinto destituir e inhabilitar a autoridad designada que a un Presidente elegido democráticamente”, cerró.

Notas relacionadas