Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Diciembre de 2019

Mon Laferte es destacada por la BBC como una de las artistas que “cambió el mundo” este 2019

EFE

La cantante chilena tuvo una gestión activa en la visibilización del estallido social iniciado el 18 de octubre.

Por

BBC Mundo realizó una lista con los 12 artistas que cambiaron el mundo este 2019 en su sección The Cultural Frontline. En el puesto número cuatro destacaron a la cantante chilena Mon Laferte

https://www.instagram.com/p/B433Ox4lQ_x/?utm_source=ig_web_copy_link

“Este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy, Mon Laferte”, señala el medio.

“Este año, ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras ‘En Chile torturan violan y matan'”, agregan. 

En dicha lista también está Salif Keita, músico de Malí; Mana Hashimoto, bailarina japonesa; Sakdiyah Ma’ruf, comediante de Indonesia; Ilya Kaminsky, poeta ucraniano; Ifeoma Fafunwa, escritor y director nigeriano; Jasmeen Patheja, artista y activista de India; Bahara Golestani, actor de Afghanistan; Maria Bamford, comediante estadounidense; Abduweli Ayup, poeta chino; Aida Muluneh, fotógrafa de Etiopía y Aboriginal Comedy All Stars, comediantes australianos.


Notas relacionadas