Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2019

VIDEO | Guarello se mandó tremenda parada de carros en pleno matinal: “Me encantaría que nos sentáramos acá a explicar el caso Cascadas, por ejemplo”

"Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y porqué estamos cómo estamos y porqué explotó todo (...) Existen las noticias y existen los chascarros, esto es un chascarro", cerró.

Por

El periodista Juan Cristóbal Guarello realizó una particular intervención en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, donde fue parte del panel que analizó la contingencia nacional.

Ahí el hombre del área deportiva reaccionó con fuerza cuando se tocaba durante el programa el caso de un ladrón de Temuco, llamado el “Kaiser del perro muerto“, sujeto que será formalizado por hurto e incendio, acusado de querer quemar el mall de esa ciudad.

Ahí vino la reacción de Guarello. “Me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta, ni siquiera es un delincuente… Es un enfermo, es un ladronzuelo, un pillastre, que come gratis, se va, que roba conservas y seguimos hablando de él y entrevistamos a la fiscal…”, comenzó el periodista.

Pasemos de esto ¿Sabes? Me encantaría que nos sentáramos acá y explicáramos el caso Cascadas, cómo funcionó y cómo se defraudaron a las AFP y a las pensiones de todos nosotros. Alguna vez nos hemos sentado con una pizarra a explicar cómo se compraban y vendían acciones con segundos de diferencia, o cómo Gabriel Ruiz-Tagle hizo la pasada en Colo Colo. Y ahora en las páginas económicas de El Mercurio sale mostrando su nuevo emprendimiento. Impunemente. Estamos hablando de robos de miles de millones de pesos y de dólares“, siguió.

Para Guarello, es inentendible que no se le de el tipo de tratamiento a estos casos como sí se le entrega al caso del ladrón que se exponía en pantalla.

No se le da el tratamiento que se le da a esta persona, que es un enfermo, que no es nada. Dejémoslo en paz, él solo puede terminar mal, él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y tomarse una cerveza. No le ha provocado un daño económico profundo a nadie, tal vez a una tienda chica, pero pasemos de esto, en serio. Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y porqué estamos cómo estamos y porqué explotó todo. Si nos quedamos en este gordito y seguimos hablando de él y que se robó una caja de fósforos… no podemos seguir así. Tengo 30 años de periodismo y eso va en contra de lo más esencial de lo que significa esta profesión. Existen las noticias y existen los chascarros, esto es un chascarro“, cerró.

Notas relacionadas