Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2019

Final feliz: estudiante que celebró su egreso disfrazado de víctima de femicidio deberá rehacer su tesis en Argentina

La universidad inició un sumario interno para sancionar al alumno.

Por

Tomás Vidal, estudiante de la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina, decidió celebrar su graduación de la carrera de Comercio Internacional disfrazado de víctima de femicidio.

Se envolvió en una bolsa plástica con una cuerda en el cuello, el pañuelo verde ícono por la legalización del aborto y como broche de oro un cartel con el mensaje “la culpa no era mía”, haciendo referencia a la performance de Las Tesis.

Fue tal el revuelo e indignación, que se transformó en trending topic en Argentina y la universidad inició un sumario en su contra.

En una primera instancia fue convocado para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”, pero ahora se confirmó que deberá rehacer su tesis y cursar un seminario de género en la institución.

La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias“, finaliza el comunicado publicado en Twitter por la Universidad.

La sanción fue confirmada más tarde por María Belén Mandé, rectora de esa casa de estudios.


Notas relacionadas