Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2019

“Le va a servir para bajar de peso”: La frase que le lanzó Schalper a Boric en medio del debate en comisión de Constitución

El diputado RN explotó ante las risas de su par del Frente Amplio en pleno debate sobre la paridad de género, los escaños reservados para pueblos originarios y las listas de independientes.

Por

La comisión de Constitución de la Cámara Baja se ha convertido en un verdadero polvorín, ya que allí finalmente se aprobó un proyecto de ley que permite la paridad de género, los escaños reservados para pueblos originarios y las listas de independientes, pese a no alcanzar el quórum en sala.

Precisamente, en esta instancia y en medio de su intervención, el diputado Diego Schalper (RN) manifestó su disgusto con algunos legisladores de la mesa y disparó: “Estoy cabreado de que aquí se hable de la palabra veto de algunos partidos con una moralina tremenda”.

En ese momento, se escuchó un murmullo que se mezcló con risas y Schalper responsabilizó directamente a Gabriel Boric.

“Yo no voy a aceptar que un señor que ayer se permitió meter 10 personas por debajo del torniquete y que ha hecho de la falta de ética una conducta regular se venga a reír”, agregó.

Pese a la intervención de Walker para evitar los diálogos en la sesión, la discusión se mantuvo y Schalper acusó a Boric de “reírse con la prepotencia habitual que lo caracteriza”.

“Voy a se muy claro en esto para que le quede claro al diputado de la risotada (…) Ríase todo lo que quiera. Le va a servir además pa’ bajar de peso. Oiga”, agregó en medio de risas de la comisión.

Puedes revisar el momento a partir del minuto 23:58.


Notas relacionadas