Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2019

Matías Walker tras hacer callar a diputado Coloma: “Me sacó un poco de mis casillas”

Agencia Uno

"Pedir disculpas al diputado Coloma porque ayer dije una expresión que no es frecuente en mí y no fue acertado, más allá que se prestara para bromas, para memes…", dijo el presidente de la Comisión de Constitución.

Por

Este miércoles a primera hora se reunió la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para tratar de acercar posiciones respecto a las grandes diferencias que dejó este miércoles la votación de la reforma constitucional, que fue aprobada dejando fuera las disposiciones transitorias que viabilizaban la paridad de género, los escaños reservados para pueblos originarios y listas de independientes.

Ahí, el diputado Matías Walker, presidente de esa comisión, quien hizo callar al UDI Juan Antonio Coloma Junior cuando este pidió que la sesión donde se debatían aquellas disposiciones transitorias fuera suspendida y que no tenía validez, ofreció disculpas.

Pedir disculpas al diputado Coloma porque ayer dije una expresión que no es frecuente en mí y no fue acertado, más allá que se prestara para bromas, para memes… me sacó un poco de mis casillas. Le pido disculpas“, expresó Walker, detalla La Tercera.

En la instancia, se trató de reabrir el debate para llegar a un texto en común que deje satisfecha a ambas partes. A palabras del presidente de la comisión, se busca “la posibilidad de reabrir el debate respecto de estos temas y ojalá concordar en un texto“.

Este jueves se votará la norma que busca asegurar escaños reservados a pueblos indígenas.

Notas relacionadas