Quiebre en el Partido Radical: renuncian a la colectividad diputados que rechazaron acusación constitucional contra Piñera

Agencia UNO

Quiebre en el Partido Radical: renuncian a la colectividad diputados que rechazaron acusación constitucional contra Piñera

Tras esta decisión, sumado a la solicitud de renuncia hacia Pepe Auth (ind) de su comité parlamentario, la colectividad quedó solo con cuatro diputados.

Los diputados del Partido Radical Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes se opusieron a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en el marco de las violaciones a los derechos humanos vividas durante las movilizaciones de los últimos meses.

La renuncia se da luego de que el partido decidiera pasar a los parlamentarios a su Tribunal Supremo por su votación, argumentando que su decisión no se condice con los principios de la colectividad ni con el contexto social y político actual.

Uno de los hechos que más se les ha criticado a los parlamentarios es que minutos antes del libelo contra el mandatario se reunieron de manera privada con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

La acción del PR se suma a otra repercusión en su bancada de parlamentarios ocurrida esta semana: la solicitud al independiente Pepe Auth, quien también votó contra la Acusación Constitucional a Piñera, de salirse de su comité parlamentario.

Jarpa y Meza notificaron su renuncia a través de una carta entregada al secretario de la Cámara de Diputados donde informan que abandonarán su bancada y que “hemos presentado nuestra renuncia al Partido Radical”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------