Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2019

“Un violador en tu camino”: Mapa muestra todas las ciudades del mundo en donde se ha realizado la perfomance de Las Tesis

Agencia Uno

La canción ha llegado a casi todos los continentes del planeta.

Por

El grupo de feministas mapeadoras Geochicas OSM, diseñó un mapa con todas las intervenciones que se han hecho en el mundo de la performance del colectivo feminista chileno “Las Tesis”.

A través de su Twitter, Geochicas publicó el mapa junto a las siguientes líneas: “En el mundo entero, muchos idiomas, en lenguas originarias, mujeres de todos perfiles, pocas o miles, reconociéndose a través de una voz y causa común a la mitad de la humanidad: nuestro riesgo constante de sufrir violencias “.

La performance se ha realizado en gran parte de América Latina y Europa. En Asia se realizó en Nueva Delhi, India, y en África se hizo en Mozambique y Kenia.

En Turquía, la policía reprimió y arrestó a siete personas por realizar el acto, argumentando que entonar la letra de “Un violador en tu camino” es cometer el delito de “insultar al presidente y degradar a las instituciones del Estado”.

Sin embargo, ayer, trabajadoras de una mina de oro del mismo país, realizaron de todas formas la performance.

Revisa el mapa aquí:

Notas relacionadas