[VIDEO] "Aún si fuésemos manzanas y algunas se pudrieran, ¿de quién es la responsabilidad?": el palo de un institutano contra el alcalde Felipe Alessandri en plena graduación

YouTube

[VIDEO] “Aún si fuésemos manzanas y algunas se pudrieran, ¿de quién es la responsabilidad?”: el palo de un institutano contra el alcalde Felipe Alessandri en plena graduación

Un recién graduado estudiante del Instituto Nacional aprovechó su discurso de graduación de cuarto medio para criticar a Carabineros, a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y al alcalde de Santiago.

En el acto de graduación de cuarto medio del Instituto Nacional un estudiante, en representación de su generación, no dejó títere con cabeza con un incendiario discurso en el que afirmó que “nos habituamos a un colegio que nos habla de valores e integridad, pero que posee tantas irregularidades como años de funcionamiento”.

El joven institutano dedicó gran parte de sus palabras al sostenedor de su liceo, el alcalde Felipe Alessandri, afirmando que debe ser él “quien vele por el bienestar de los estudiantes”, y que ha defendido la irrupción de Fuerzas Especiales de Carabineros, “cuando aún continuábamos a en clases”.

En el discurso se expuso que tras las denuncias de violencia policial obtuvieron la “reubicación de carabineros en el techo del colegio como palomas en la Plaza de Armas”, también hubo tiempo para las palabras de Alessandri cuando se refirió como “manzanas podridas” a algunos alumnos del establecimiento.

El estudiante también apuntó a la ministra Marcela Cubillos: “Me parece aberrante que la señora ministra de Educación hable de manipulación política cuando ella solo se presta para la foto para hacer uso y abuso de la imagen de menores sin el consentimiento de sus padres”.

Después de hacer una llamado a “dejar de normalizar a los violentos” y buscar la reconciliación de la comunidad, el joven finalizó su discurso haciendo un llamado a sus compañeros: “Aunque el alcalde, la ministra y el presidente los traten de violentistas y criminales por querer defender sus derechos, no se rinda. Aunque les digan ‘cabros, esto no prendió’, no se rindan“.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------