Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2019

Claudio Bravo, Piensa Prensa y aficionados al K-Pop aparecen en big data que entregó el Gobierno a la fiscalía por el estallido social

Agencia Uno.

En este análisis de 112 páginas que realizó el Gobierno, se establece el comportamiento de las redes sociales desde que se desencadenó el descontento social en las calles del país.

Por

Claudio Bravo, Mon Laferte, Piensa Prensa y aficionados al K-POP son algunas de las figuras que aparecen mencionados en el informe que elaboró el gobierno sobre el estallido social y que fue entregado a la fiscalía respecto al estallido social desatado el pasado 18 de octubre.

Según consigna La Tercera, en este análisis de 112 páginas que realizó el Gobierno, se establece el comportamiento de las redes sociales desde que se desencadenó el descontento social en las calles del país.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, había dicho que “se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información”.

En este estudio que analizó el comportamiento de más de 5 millones de cuentas con más de 60 millones de tuits, se establece que el 19,3% de los escritos vienen de afuera de Chile.

Se habla de cinco grupos de influencia, entre ellas la cadena venezolana “Telesur” y el canal ruso “Actualidad RT”. También son mencionadas figuras del peronismo y kirchnerismo, quienes critican el modelo chileno.

Por insólito que parezca, también son mencionados en este estudio “aficionados al K-POP”, quienes están “altamente influenciados” por los medios y páginas web como “Chile Okulto” y “Piensa Prensa”.

Aparecen otros grupos donde afirman que la cantante Mon Laferte y la comediante Paola Molina son unas de las más influenyentes.

Otro grupo habla de los tuiteros que hablan constantemente sobre desigualdad. Aquí aparecen los futbolistas Gary Medel y Claudio Bravo, además de políticos del Frente Amplio y el Partido Comunista.

También se menciona al “activista” tuitero, Vagabundo Ilustrado.

Notas relacionadas