#OpNavideño: Anonymous se adjudica masivo hackeo a páginas estatales, de partidos políticos, bancos, AFP y empresas en Chile

Foto: Agencia Uno

#OpNavideño: Anonymous se adjudica masivo hackeo a páginas estatales, de partidos políticos, bancos, AFP y empresas en Chile

Si bien la PDI desmintió que hayan sido atacados por piratas informáticos, lo cierto es que su página estuvo caída por varios minutos.

A través del hashtag #OpNavidad, el equipo de hackers Anonymus se adjudicó una serie de ataques informáticos a páginas del Estado, de partidos políticos, bancos, AFP y diversas empresas nacionales.

Entre las entidades afectadas está la PDI, Carabineros, el Registro Civil, la Fiscalía y el Metro de Santiago. Si bien algunas permanecen caídas, otras se han ido restaurando de a poco.

https://twitter.com/YourAnonS0u1/status/1209230287596609538

También se vieron afectados los sitios de partidos como Renovación Nacional y Evópoli; las AFP Cuprum y Plan Vital; la página del senador Alejandro Navarro; los bancos Santander y Banco de Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió en su cuenta de Twitter el ataque, sin embargo su página estuvo caída durante varios minutos.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1209179745436475395
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------