Fiscal Abbott recoge dichos de Piñera: “hasta el momento en las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación"

Agencia UNO

Fiscal Abbott recoge dichos de Piñera: “hasta el momento en las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación”

Tras la sesión de la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, el máximo persecutor indicó que "nosotros hemos levantado lo que dice relación con la contingencia muchísimas imágenes que están en poder del Ministerio Público y que provienen tanto de cámaras que están en la vía pública, cámaras que están en el Metro, cámaras que están en recintos particulares o comerciales”.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, recogió los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en CNN en español que, tras el estallido social, “hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados y, por tanto, sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar”.

Según consigna La Tercera, tras la sesión de la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, el máximo persecutor indicó que “nosotros hemos levantado lo que dice relación con la contingencia muchísimas imágenes que están en poder del Ministerio Público y que provienen tanto de cámaras que están en la vía pública, cámaras que están en el Metro, cámaras que están en recintos particulares o comerciales”.

Añadió que aquí el problema es analizar las imágenes y darle identificación a la cara que sale en la grabación debido a la dificultad que ofrecen esas cámaras. No es facil, admitió.

Sobre los dichos de Piñera, el fiscal afirmó que “hasta el momento las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación, lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, de lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía tiene, tampoco existiría esa situación”.

“Pero no descarto que en futuro sea así”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------