Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

MOP responde a Hyundai tras insistir que Chile no ofrece garantías para continuar con proyecto del Puente Chacao

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que el comunicado de CPC descalifica de forma grave al Estado Chileno.

Por

Un nuevo comunicado se dio a conocer durante la jornada del jueves 25 por parte del Consorcio Puente Chacao (CPC), en donde Hyundai Engineering & Construction es la principal controladora.

El comunicado indica que en realidad no existe una diferencia de opiniones entre las partes, ya que la empresa posee “más de setenta años de experiencia con más de 800 proyectos internacionales (70 países), incluyendo más de 200 puentes”.

Asimismo se reitera la acusación en contra del Estado de Chile por no “ofrecer las garantías jurídicas y comerciales para que Hyundai siga financiando el proyecto”, asegurando que el problema surge desde el gobierno y su falta de compromiso.

Una vez conocida esta información, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no tardaron en salir a responder con un conciso comunicado a través de sus canales oficiales.

En este explica que CPC no agrega ningún dato nuevo sobre la situación en cuestión, acusando que la acción realizada “incluye graves descalificaciones al Estado de Chile”, agregando que “no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución”.

De esta manera, desde el MOP invitaron a establecer un diálogo que permita zanjar estas diferencias, respetando el contrato firmado por el mismo consorcio.

Notas relacionadas