Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Piñera aseguró que crimen de José Miguel Uribe en Curicó fue producto de “una banda rival” a pesar de que Fiscalía formalizó a empresario de la zona

El pasado 11 de diciembre Francisco José Fuenzalida Calvo fue formalizado por el delito de homicidio, luego que se entregara tras percutar disparos en la zona donde murió José Uribe. La entrevista a CNN en Español el mandatario la concedió un día después de eso, y apuntó a una desconocida hipótesis, que no se condice en lo absoluto con la investigación del Ministerio Público.

Por

La entrevista de Sebastián Piñera en CNN en Español dejó varios tópicos. Uno de ellos, además de señalar que los videos que acreditan violaciones a los derechos humanos son en su mayoría falsos, fue el momento en que se refirió a la muerte del joven José Uribe, ocurrido en Curicó, el pasado 21 de octubre.

A pesar que el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo sería el autor material del disparo que le quitó la vida a Uribe aquella noche en la Ruta 5, el mandatario aseguró que se trata de “una banda rival“.

Había un caso de una persona muerta por la acción presuntamente de un miembro de nuestro ejército. Ayer la Fiscalía determinó que no era así. Que aquello que fue profusamente difundido, el que había matado a un chileno no había sido el militar, sino que había sido una banda rival“, dijo Piñera en la entrevista que concedió a “Oppenheimer Presenta” de esa cadena.

Fuenzalida Calvo, empresario de Lontué, según detalló Bio Bio, se entregó a la policia la mañana del día 22 de octubre a la policía.

La principal evidencia fue el peritaje balístico, que confirmó que Uribe murió por una bala calibre 9 milímetros y no del tipo fusil de guerra, como el que portaba Juan Carlos Jesús Reyes, el militar que en un primer momento fue sindicado como el responsable.

El 11 de diciembre pasado Fuenzalida Calvo fue formalizado por el delito de homicidio y se determinó que continuara en prisión preventiva. La entrevista de Piñera a CNN la concedió el viernes 13.

Notas relacionadas