Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2019

Centro Arte Alameda pide ayuda tras sufrir incendio: Se necesita aserrín, palas de construcción, bolsas de basura y guantes de trabajo

Agencia UNO

El ente, que sirve como sede del SAMU, emitió un comunicado en el que aseguró que "durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural".

Por

El Centro Arte Alameda solicitó ayuda a quienes quieran colaborarles, luego de que ayer el recinto fuera víctima de un fuerte incendio ocurrido durante las manifestaciones sociales en la capital.

Según consigna Culto de La Tercera, el ente, que sirve como sede del SAMU, emitió un comunicado en el que aseguró que “durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural”.

Añadió que “los mismos trabajadores se encargaban de apagar estos focos, sin embargo, ayer no fue suficiente el esfuerzo resultando el espacio con pérdida total”.

A renglón seguido, el escrito indica que “cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales”.

Sobre la destrucción de la infraestructura, el Centro Arte Alameda reconoció que “es un golpe que no solo afecta a los más de 30 trabajadores, sino a todos quienes lo utilizan como plataforma de difusión para sus expresiones creativas”.

En esta línea, el recinto pidió ayuda a quienes deseen colaborar para que el centro vuelva a ponerse de pie.

“Convocamos a quienes quieran colaborar a acercarse a Centro Arte Alameda desde las 12. Les solicitamos traer aserrín para secar el lugar, también palas de construcción, bolsas de basura grandes, guantes de trabajo y es muy importante que asistan con casco para evitar accidentes”, dijeron.

Notas relacionadas