Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra Carolina Schmidt por su rol en la COP25

Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra Carolina Schmidt por su rol en la COP25

La titular del Medioambiente aseguró que participara de la instancia para "rendir cuentas".

Luego de una criticada participación del gobierno chileno, representado por la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, los diputados aprobaron una interpelación en contra de dicha secretaria de Estado.

La Cámara Baja determinó lo anterior por 70 votos a favor y 55 en contra, lo que confirma dicha instancia para el próximo 14 de enero y donde se cuestionara a la ministra por su rol en las negociaciones y acuerdos que realizó.

Dentro de los puntos a tratar se preguntará además por qué se mantuvo la negativa del gobierno de Chile a firmar el Acuerdo de Escazú, la razones de dejar en manos de las empresas los cierres de la termoeléctricas o los motivos de mantener las zonas de sacrificio en el país.

Ante la noticia la ministra Schmidt afirmó en su cuenta de Twitter que está dispuesta a explicar su participación y decisiones, agregando que “es importante rendir cuentas”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------