Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Diciembre de 2019

Roberto Merino tras muerte de Germán Marín: “A veces no visitar a amigos enfermos es una forma de cariño. Lo habíamos hablado”

YouTube

En otros pasajes, Merino afirmó que "haberle mezquinado el Premio Nacional es una pelotudez histórica… para mí, marcó un antes y un después en la literatura chilena".

Por

El escritor, Roberto Merino, calificó como una “pelotudez histórica” el nunca haberle entregado el Premio Nacional de Literatura a su amigo Germán Marín, quien murió este domingo a la edad de 85 años

En conversación con La Segunda, Merino afirmó que “haberle mezquinado el Premio Nacional es una pelotudez histórica… para mí, marcó un antes y un después en la literatura chilena”.

Añadió que “Marín disfrutaba enredando la realidad y la ficción, hacía lo mismo con lo serio y lo cómico… al final lo vi menos. Fue ausentándose de los lugares habituales. No nos llamamos. Me parece que estuvo bien así. A veces no visitar a los amigos enfermos es una forma de cariño. Habíamos hablado muchas veces de ese tema, de las demandantes visitas que debe soportar el enfermo”.

“Esta es una oportunidad para que se lo empiecen a leer, habla de la idiosincrasia de los chilenos, la mala leche, la traición, cosa que no queremos ver, pero están en nosotros mismos. Es un hombre denso, complejo y con gran sentido del humor”, cerró Merino.

Notas relacionadas