Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2019

Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso de protección por “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza Dignidad para Año Nuevo

Agencia UNO

El intendente de la Región Metropolitana tiene la intención de custodiar la zona cero con un contingente de mil uniformados.

Por

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana por el anuncio de “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) para Año Nuevo.

En fallo de mayoría, el tribunal de alzada argumentó que el recurso “excede las materias” que deben ser conocidas por esa vía.

Los autores del recurso -el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FREVS)- anunciaron que apelarán a dicha resolución ante la Corte Suprema.

Cabe recordar que Guevara pretende copar la zona cero con un total de mil efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que ha sido cuestionado por impedir la libertad de reunión.

Notas relacionadas