Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Enero de 2020

La industria de los videojuegos alcanzó casi los 90 billones de pesos en ganancias en 2019

La industria de los videojuegos creció 3% más que el año anterior, contemplando las ganancias de juegos para celular, computador y consolas, además de videojuegos de realidad aumentada, 'eSports' y realidad virtual.

Por

La industria de los videojuegos facturó más de 120 mil millones de dólares (equivalente a 90 billones de pesos chilenos) durante 2019.

Según informó El Economista, supone un crecimiento de 3% más que el año anterior, siendo Fortnite el juego que más ganancias generó.

Un dato importante es que los juegos gratuitos representaron un 80% de los ingresos en videojuegos en 2019, esto gracias a los juegos de celular, entre los que destaca Candy Crush Saga y Honor of Kings, algo que se esperar continúe durante 2020, además de la aparición de la versión móvil de Call of Duty y Mario Kart.

Fortnite

Por segundo año consecutivo, Fortnite lideró la lista de ingresos con 1.800 millones de dólares, mientras que League of Legends, que si bien tiene más jugadores, generó cerca de 1.500 millones de dólares.

Por otra parte, las ganancias de los juegos de realidad aumentada subieron un 26% en 2019, gracias a los cascos de realidad virtual como Oculus Quest. En los celulares, los ingresos aumentaron en un 12% gracias a Pokémon Go.

Según la investigación de SuperData se anticipa que la industria de los videojuegos crecerán un 4% en 2020 debido al lanzamiento de juegos como Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II y Animal Crossing: New Horizons, sin embargo, los ingresos de los videojuegos “premium” bajaron un 5% en 2019.

Por último, el público de los videos con contenidos de juegos alcanzó los 944 millones de personas, un 5% más que el año anterior.

Notas relacionadas