Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

Piñera alcanza un 5,1% de aprobación en encuesta Activa Research de diciembre

Agencia UNO

El sondeo también mostró que casi un 80% de los encuestados está de acuerdo con cambiar la Constitución y un 65% cree que debería ser a través una Convención Constitucional.

Por

Un leve repunte registró Sebastián Piñera en los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la agencia Activa Research, donde registró un 5,1% de aprobación y un 69,2% de desaprobación durante el mes de diciembre del 2019.

En el informe del mes pasado, el mandatario apenas marcó un 4,6% de respaldo y un 78,1% de reprobaba su gestión.

Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 6,9% manifestó su aprobación y un 66,1% su desaprobación.

El sondeo también reveló que los principales problemas que debe afrontar nuestro país que seleccionaron los encuestados fueron pensiones (54,4%), salud (42,7%) y desigualdad (31,%).

En cuanto al nivel de acuerdo para cambiar la Constitución, un 79,3% afirmó estar de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que un 9,9% expresó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo. Un 65% se inclinó porque el mecanismo que debería redactarla sea una Convención Constitucional 100%.

El sondeo realizado por la agencia Activa Research se basó en 1.030 consultas online hechas a personas en 148 comunas del país y a través de un sistema que permite un 95% de confianza. El estudio se ha hecho mensualmente desde enero de 2019.

Revisa los resultados completos de la encuesta Pulso Ciudadano de diciembre en el siguiente enlace: Pulso Ciudadano diciembre 2019.

Notas relacionadas