Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Enero de 2020

Renunció Dudamel: Venezuela se queda sin DT a menos de 90 días de las eliminatorias

Agencia UNO

El DT aseguró que "mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente".

Por

Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño, dijo este jueves a Efe un colaborador del DT venezolano.

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

La información fue confirmada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicando la carta escrita por el propio entrenador, donde acusa que “mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente”.

De momento, no existe confirmación de quien podría sustituirlo al frente de la selección venezolana.

La prensa deportiva de Brasil y Venezuela especularon hace días con la posible contratación de Dudamel con el Atlético Mineiro, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini.

El extrovertido entrenador dirigió a Venezuela durante 42 partidos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

Aunque sus números con la selección absoluta son discretos, Dudamel obtuvo resonantes triunfos al comandar la clasificación de Venezuela a los mundiales sub-17 y sub-20 de 2013 y 2017, respectivamente, con lo que se granjeó fama de formador de futbolistas.

El estratega llevó a Venezuela a disputar la final del Mundial sub-20, que perdió 0-1 ante Inglaterra. Pese a la derrota, ese paso fue considerado una hazaña para el modesto fútbol de su país.

La vinotinto iniciará su camino a Qatar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir. 

Notas relacionadas