Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2020

Camila Flores denuncia haber sido funada en tienda del Casa Costanera

La diputada RN asegura que los trabajadores de la tienda ubicada en Vitacura la echaron a empujones por ser de derecha.

Por

Nuevamente la diputada Camila Flores está en el centro de la polémica, luego de que presentara un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago donde pide que se ordene a la empresa H&M no borrar las cámaras de seguridad de la tienda ubicada  en el centro comercial Casa Costanera, en Vitacura.

De acuerdo a información dada a conocer por el área de Investigación de radio Bío Bío, la militante de RN hará una demanda por discriminación a su ideología política, luego de que vendedores del lugar se negaran a atenderla.

La situación se produjo el pasado 6 de diciembre, cuando la parlamentaria llegó al local comercial en compañía de su marido Percy Marín. Tras elegir diversas prendas, fue hasta la caja en donde ocurrió el altercado.

De acuerdo al relato, cuando el cajero la vio, se negó a atenderla por ser de derecha y llamó a otro vendedor para que la atendiera. Esa persona también se negó. Luego de que ambos vendedores se negaran se habría iniciado un altercado entre Flores y trabajadores del recinto. 

La diputada también habría pedido hablar con la supervisora de la tienda, quien les habría reiterado que no iban a ser atendidos y les pidió que hicieran abandono del lugar.

Según dio a conocer la diputada, dos guardias los acompañaron para llevarlos hacia las afueras de la tienda, momento en que uno de los funcionarios habría intentado quitarle el teléfono a su esposo, quien registraba la situación. 

El relato concluye cuando Flores y Marín denuncian haber sido empujados fuera de la tienda, momento en que los empleados de la tienda aplaudieron el hecho.

Aun no hay declaraciones oficiales de los trabajadores de la tienda. En tanto la empresa, dijo a través de un comunicado reproducido por Bio Bío que “En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación. Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva”.

Notas relacionadas