Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

“No tememos las consecuencias”: Estudiantes advierten que aumentarán las sedes de la PSU suspendidas

Agencia UNO

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, calificó como "un día histórico" y "exitoso" la jornada de boicot a la medición.

Por

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un balance de la jornada de manifestaciones, luego de que el Demre decidiera suspender la PSU en 67 sedes a nivel nacional.

El vocero Víctor Chanfreau, catalogó la situación como “un día histórico para el movimiento estudiantil secundario tras 14 años de críticas a la PSU”.

“Nos subestimaron tanto las autoridades que estaban hablando en la prensa durante estos días, subestimaron la capacidad organizativa y de movilización que tenemos los estudiantes secundarios”, añadió.

El dirigente aseguró que “nos vamos a estar movilizando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto el estructuralmente el modelo educativo como también esta prueba de ingreso a la educación superior, que tenemos claro que sólo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios”.

Advertimos que mañana van a aumentar las sedes suspendidas“, sentenció.


Cabe recordar que durante esta jornada se registraron incidentes en locales de rendición de la PSU como barricadas, interrupciones, robos y quemas de facsímiles.

Esto obligó al Demre a suspender el proceso en 67 colegios, afectando a cerca del 10% del estudiantado.

Notas relacionadas