Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

Plot twist: Equipo que asesoraba a Marlen Olivari en su campaña municipal presentará acciones legales en su contra

Tres profesionales del equipo de campaña de la ex show woman acusan el no pago de sus honorarios, además de injurias y calumnias en su contra.

Por

En septiembre de 2019, Marlen Olivari oficializó sus intenciones de postular como candidata a alcaldesa en Viña del Mar, por lo que contactó un equipo para que la asesorara en su campaña política.

Según consigna Publimetro, la primera profesional contactada fue la abogada Paula Oyarzo, quien estuvo a la cabeza de su candidatura. Luego se unió Ángela Araya como encargada de prensa y Bernardita Valdivia como coordinadora política.

Sin embargo, a los dos meses las profesionales acusaron no haber recibido ninguna compensación económica por su trabajo con la ex show woman. Olivari se defiende argumentando que no hubo contratos de por medio, las profesionales denuncian irregularidades desde el primer día.

 Además, las profesionales apuntan a un “modus operandi” por parte de la viñamarina para “conseguir lo que quiere sin ánimos ni posibilidades de pagar”. Olivari fue contactada por Publimentro y desconoció las denuncias en su contra, sin embargo, luego confirmó que sus abogados trabajan en el tema.

“Hay una persona que se comprometió conmigo a conseguir los fondos. Pero resulta que nunca lo hizo y, por su cuenta, empezó  a contratar personas a nombre mío. Eso fue lo más grave”, expresó la viñamarina. Sin embargo, Oyarzo habría gestionado la participación de Olivari en “La Divina Comida” teniendo la participación más costosa del espacio de CHV.

Por último, el lío se resolverá en tribunales y mañana las profesionales se dirigirán a la justicia para “interponer acciones civiles y penales con el objetivo de que se paguen nuestros honorarios, así como también se investiguen los eventuales hechos constitutivos de estafa e injuria y calumnia, a propósito de mensajería difamatoria por parte de Marlen”, sentenció la abogada Paula Oyarzo.

Notas relacionadas