Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

¿Qué tal? Finlandia propone reducir su jornada laboral a 4 días semanales con 6 horas diarias

AGENCIA UNO

La jornada actual del país es de 8 horas y 5 días a la semana. Con la iniciativa se busca que las personas pasen más tiempo con sus familias.

Por

La recientemente electa Primera Ministra de Finladia, Sanna Marin, presentó una iniciativa para establecer la semana laboral en 4 días y reducir el horario de trabajo a 6 horas diarias con flexibilidad.

“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura. Este debería ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral”, afirmó la mandataria.

Actualmente las jornadas en el país son de 8 horas y 5 días a la semana, y es uno de los países con mejor calidad de vida: con una expectativa de vida saludable y un fuerte Producto Interno Bruto per cápita.

Sanna Marin fue electa el pasado diciembre de 2019 y se transformó en la primera ministra más joven del mundo, con 34 años. “Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado”, declaró a la prensa local.

Tras convertirse en la tercera mujer gobernante en Finlandia, Marin tendrá la tarea de intentar restablecer la confianza en la clase política en una nación que se ha visto tentada hacia la extrema derecha.

Notas relacionadas