Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

Municipalidad de Pudahuel condenó brutal atropello de auto policial a joven durante protesta contra la PSU

Agencia Uno

Avisaron que asesorarán a la familia del menor que fue embestido por un radiopatrullas de la 55° Comisaría.

Por

El brutal registro de un automóvil policial atropellando a un joven, durante una protesta contra la PSU este martes, en Pudahuel, fue condenada totalmente desde la Municipalidad de esa comuna.

A través de un comunicado público, la entidad comandada por el alcalde Johnny Carrasco (PS), expresó su repudio ante la acción de los uniformados, que incluso luego de arrollar al joven, sigue su dirección, sin detenerse a ver su estado.

Condenamos enérgicamente la forma en que Carabineros procedió frente a este hecho ocurrido en las inmediaciones del Colegio Santiago, en momentos en que tenía lugar una protesta contra la Prueba de Selección Universitaria“, se lee en la primera parte de la misiva.

Además, exigieron que se aparte de sus funciones al conductor de la patrulla y “de todos los uniformados que pudieran tener responsabilidad en la condenable acción que dejó grave a un joven de la comuna“.

Por último, el comunicado menciona otro atropello, esta vez de un policía motorizado, a otro joven en el contexto de las manifestaciones contra la PSU.

Johnny Carrasco, el edil, avisó que manifestará ante Interior su preocupación por la fuerte acción policial durante la jornada.

Mientras que desde Carabineros justificaron la acción, a través de un comunicado, excusándose en que el radio patrullas era atacado por objetos y que, desde su perspectiva, el joven fue quien corrió hacia el auto.

Notas relacionadas