Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

“Violento, opresor y misógino”: funan a concejal de San Felipe por estos dichos calificados de “machistas”

El médico, carabinero y concejal comentó que "en el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”.

Por

Este martes, la FENATS y la organización “Mujeres de Aconcagua” funaron a Christian Beals en pleno Concejo Municipal y exigieron su renuncia por sus declaraciones en el programa “El Conversatorio” de Radio Líder.

Según El Observador, durante el programa radial el médico, carabinero y concejal de San Felipe preguntó por los premios de un concurso que impulsaba la red de comerciantes locales de la comuna, y mientras el conductor contesta, Beals interrumpe agregando: “En el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”.

Esta frase fue comentada de inmediato en el espacio radial y ante el desconcierto de los conductores, el concejal expresó “pero es que ustedes no tienen sentido del humor”.

Estos dichos machistas causaron malestar en el Colegio de Enfermeras, quienes además sacaron un comunicado público en contra del comentario del concejal Beals repudiando su comportamiento.

“Como cuerpo colegiado y representante de enfermeras y enfermeros del país, nos parece de suma gravedad, una falta de respeto de este calibre hacia un estamento tan importante para el sistema de salud pública y privada, emitida a través de un medio de comunicación radial y que claramente, busca denigrar, denostar y sexualizar, a un grupo de profesionales que es integrado en su mayoría por mujeres”, señalaron en el escrito.

Igualmente, desde la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe, también hicieron una declaración pública condenando los dichos de Beals , argumentando que son una casa de estudio que alberga y forma a cientos de enfermeras y profesionales del área de la salud.

Por último, luego de las repercusiones por sus dichos machistas, el concejal Beals pidió disculpas públicas por redes sociales.

Notas relacionadas