Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

Parlamentario australiano niega el cambio climático y trata de “ignorante” a meteoróloga

YouTube

El político, Criag Kelly, aseguro que no existe relación entre este fenómeno y los incendios que sufre Australia.

Por

Una intensa discusión se vivió en la televisión australiana, esto mientras se debatía sobre como el cambio climático ha afectado directamente en los incendios que sufre el país desde septiembre de 2019.

Lo anterior se produjo en una entrevista que le hicieron al parlamentario de Australia, Criag Kelly, en la televisión británica. En esta, los periodistas Piers Morgan y Sussana Reid le consultaron sobre los efectos de las altas temperaturas en los incendios forestales.

Ante esto, Kelly fue enfático en mencionar que todo eso era sólo una “tontería” y que “si tu miras a largo plazo no existe una tendencia de que el CO2 haya incrementado”, diciendo que no existe relación entre esto y las sequías que afectan al país.

Tras escuchar esto, la meteoróloga Laura Tobin le refutó explicándole que “tienes la segunda cifra más alta de emisiones de carbono por persona en el mundo y estás hundiendo la cabeza en la arena. No eres un escéptico, sino que un negacionista del cambio climático”.

Si bien en el momento el parlamentario no dijo nada al respecto, publicó en su cuenta de twitter un mensaje en contra de la Tobin que después borró, en el que se leía lo siguiente:

“OH NO! La chica del tiempo ignorante me llamó negacionista del cambio climático”, apuntó Kelly. A esto, Laura Tobin le respondió en Twitter que era una “meteoróloga con estudios en física y meteorología, con cuatro años de experiencia en pronosticos de aviación y 12 años como meteoróloga”.

Notas relacionadas