Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

PSU 2020: Cruch confirma que se cancela prueba de historia, mientras que las de matemáticas, lenguaje y ciencias se rendirán el 27 y 28 de enero

Agencia Uno

Sobre la prueba de historia el presidente del Cruch, Aldo Valle, sostuvo quese cancela ya que "no es viable en el tiempo, por lo que esta prueba no será considerada". Como solución, a los estudiantes se les asignará el mejor puntaje de las otras pruebas que hayan rendido o, en su defecto, el ranking o NEM.

Por

Durante esta jornada el Cruch anunció las medidas que se adoptarán para solucionar los problemas causados por la cancelación de la PSU, con el objetivo de otorgar un ambiente favorable a aquellos estudiantes que no la pudieron rendir.

Así, el presidente del Cruch, Aldo Valle, anunció que para los estudiantes que no pudieron dar las pruebas de matemáticas, lenguaje y ciencias, estas se repetirán los días 27 y 28 de enero.

Respecto a la PSU de historia, dijo que esta se cancela ya que “no es viable en el tiempo, por lo que esta prueba no será considerada”. Como solución, a los estudiantes se les asignará el mejor puntaje de las otras pruebas que hayan rendido o, en su defecto, el ranking o NEM.

El resto de las fechas de la admisión quedó determinada de la siguiente forma: los resultados se entregaran el 24 de febrero, las postulaciones hasta el 28 de febrero, el 9 de marzo se darán los resultado de postulaciones y se iniciará el proceso de matricula en cada una de las universidades.

Temas relevantes

#aldo valle#Cruch#PSU 2020

Notas relacionadas