Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

WOM y entrega de información a fiscalía por ataques al Metro: “No implica datos específicos de los clientes”

"Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas", señaló la compañía ante la solicitud del Ministerio Público.

Por

Luego de la solicitud del fiscal Occidente Luis Pablo Cortés, donde les solicitó a las compañías de telefonía Entel, Movistar y WOM que informaran sobre “las antenas y celdas vinculadas a ellas que mantienen las respectivas compañías telefónicas ubicadas al interior de las siguientes estaciones de Metro: Plaza de MaipúSantiago BuerasDel Sol, Las Parcelas y Laguna Sur“, la única compañía en hacerlo fue esta última.

WOM accedió a entregar la información, no así las otras dos, en el contexto de investigación de los ataques al metro en esa zona de Santiago.

Según expuso el fiscal Cortés ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, “no existe un criterio uniformado de respuesta ante este tipo de solicitudes ya que, por ejemplo, la empresa WOM entrega los antecedentes solicitados, la compañía Movistar los niega y Entel los entrega de manera parcial”.

Ante ello, y la gran cantidad de comentarios en redes sociales, la compañía salió a aclarar la información mediante un comunicado.

“WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes. En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo”, expresaron.

Notas relacionadas