Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

Demre le negó detalle de alumnos que no pudieron rendir la PSU a la Defensoría de la Niñez

"La respuesta a dicho Oficio llegó hoy, viernes 10 de enero, SIN remitir la información solicitada pidiendo el “máximo plazo legal” para entregarla, situación que evidentemente perjudica las posibilidades reales de intervención institucional en favor de los/las afectados/as", expresaron.

Por

La Defensoría de la Niñez se manifestó respecto a la determinación que tomó el gobierno con la Prueba de Selección Universitaria, luego que el proceso fuera interrumpido.

En ese contexto, la institución informó que la solicitud que realizó al DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) el mismo día de iniciado el proceso, donde pidió el detalle “de quienes, siendo menores de 18 años, fueron impedidos/as de rendirla, de manera de ejercer a favor de ellos y ellas acciones constitucionales que les aseguraran la igualdad ante la ley en el ejercicio de su derecho a la educación” no fue entregada.

“La respuesta a dicho Oficio llegó hoy, viernes 10 de enero, SIN remitir la información solicitada pidiendo el “máximo plazo legal” para entregarla, situación que evidentemente perjudica las posibilidades reales de intervención institucional en favor de los/las afectados/as”, detallan.

Además, avisaron que se encuentran abogando por los estudiantes que sintieron que no rindieron la prueba en condiciones adecuadas. “Solicitaremos al DEMRE, como responsable del proceso, su inclusión en el grupo de jóvenes que tendrán acceso a la rendición de la PSU en la nueva fecha informada, esto es,  27 y 28 de enero próximos”, expresaron.

Revisa a continuación la declaración

Declaración Pública Defensoria de La Niñez Sobre Psu Vf by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas