Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

Fundación Hay Mujeres anuncia 25 nuevos embajadores en Chile: 22 son hombres y están Desbordes, Landerretche y Harboe

Hay Mujeres / Twitter

También destacan el periodista Iván Valenzuela; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín.

Por

Hay Mujeres es una fundación cuya principal misión es promover la visibilidad, voz y opinión de mujeres expertas en todas las áreas del conocimiento.

Según su página web, la plataforma busca, con hombres y mujeres, “revisar paradigmas y cuestionan supuestos” reevaluando cómo el trabajo “puede organizarse de manera diferente y la forma cómo se asignan responsabilidades entre todos, particularmente en la arena pública”. Es por esto que incluyen principalmente a hombres líderes en distintas áreas.

Recientemente, en sus redes sociales anunciaron la integración de 25 nuevos embajadores en Chile. Sin embargo, la publicación fue muy comentada porque paradójicamente se trata de 22 hombres y sólo tres mujeres.

https://twitter.com/Hay_Mujeres/status/1215062316322119681

Es más, entre ellos hay personalidades de la política como Mario Desbordes, presidente de RN; Óscar Landerretche, precandidato presidencial PS; y Felipe Harboe, senador PPD.

También destacan otros como el periodista Iván Valenzuela; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte -involucrado en el caso de colusión del confort-.

Revisa a continuación la lista completa:

Notas relacionadas