Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

Radio Zero transmitirá hasta el 31 de enero: en su dial retornará la radio Beethoven

La propiedad de la desaparecida radio de música clásica fue adquirida por la Pontificia Universidad Católica.

Por

Durante este viernes se confirmó una lamentable noticia para la radiofonía nacional. Radio Zero no va más y sus transmisiones llegarán hasta fin de mes.

La propiedad de la señal que en el FM se encontraba en el dial 97.7 pasará de Copesa a la Pontificia Universidad Católica. Así lo informó la casa de estudios a través de un correo que hizo llegar a la comunidad estudiantil.

“Luego de dos meses de conversaciones, hemos avanzado en un acuerdo preliminar con el Grupo Copesa para el traspaso de la radio Beethoven a la UC. Con esta propuesta lo que queremos es ayudar a proteger y reforzar la labor de uno de los escasos medios de comunicación con un aporte cultural indiscutido en Chile y que había cerrado sus actividades a fines de 2019, con gran pesar por parte de su audiencia y del mundo de la cultura a nivel nacional”, explica en esas líneas Ignacio Sánchez, rector de la PUC.

Más bien a la pasada, la autoridad de la casa de estudios explica que el proyecto de retomar la radio Beethoven se realizará a través del dial que hoy ocupa radio Zero.

Durante esta jornada los trabajadores fueron avisados de la decisión de la empresa, la que transmitirá hasta el próximo viernes 31 de enero, a través del gerente general Andrés Benítez.

Respecto de la radio Zero agradecer a todos los que han trabajado y colaborado en todos estos años. Se trata de un proyecto emblemático que cumplió una etapa muy importante entre los medios de comunicación. Finalmente recalcar que Copesa seguirá participando activamente en los medios radiales a través de sus señales Duna y Disney“, dice el escrito que llegó a los trabajadores.

Temas relevantes

#radio beethoven#radio zero

Notas relacionadas