Practicante de la Nasa se las mandó: Tenía que revisar el brillo de las estrellas pero terminó descubriendo un planeta

Agencia UNO

El joven gringo de 17 años, Wolf Cukier, tuvo la suerte de conseguir un cupo como practicante en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt.

Según consigna La Tercera, el estudiante de la secundaria Scarsdale y amante de Star Wars llegaba a esta pasantía a revisar datos sobre el brillo de las estrellas para la misión del Satélite de Inspección de Exoplanetas en Tránsito (Tess).

En medio de esta pega, Cukier vio una ligera oscuridad que los astrónomos comenzaron a entender que se trataba de un planeta ubicado a 1.300 años luz de la Tierra.

El trabajo de Cukier resulta importante, ya que este nuevo satélite es súper extraño de encontrar y es el primero que se descubre en el programa de Tess, al menos en su especie.

El joven señaló al programa Strahan, Sara y Keke de ABC, que “lo que es interesante sobre este planeta en particular es que tiene dos estrellas en su órbita”.

Por su parte, aseguró que su familia quiere llamar a este planeta como “Wolftopia”.