Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Enero de 2020

“Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura”: El mea culpa de Monserrat Álvarez tras polémica entrevista a Víctor Chanfreau

La conductora había comparado el boicot a la PSU con la dictadura.

Por

La conductora de Contigo en La Mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez, interrumpió la transmisión del matinal para emitir una declaración sobre la polémica entrevista al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, donde comparó la dictadura con el boicot a la PSU.

“Quiero aclarar, respecto a varios comentarios que se han hecho, que yo nunca he ejercido la verdad como ‘un intento de mantener el privilegio de unos pocos’. Por el contrario, he tratado siempre de facilitar la conversación de los diversos sector políticos”, partió explicando.

En la misma línea, sostuvo que “el sentido de la pregunta que yo le hice era si ellos validaban o no imponer a través la fuerza que aquellos alumnos que asistieron a rendir la PSU no pudieran hacerlo” y reconoció que fue un error: “Yo creo que la pregunta la formulé mal con la palabra ‘dictadura’”.

“Creo que fue desafortunado y eso quiero expresar en cámara. Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura. Quiero dejar en claro que yo viví la dictadura y luché contra la dictadura. Y por eso la lucha actual que tengo como periodista es tratar que conversemos, que el periodismo tienda un puente entre las distintas posiciones y que podamos acercar un poco las visiones de unos y otros”, dijo.

Finalmente, sentenció que “la radicalización es un problema en nuestro país y espero que el periodismo ayude a encontrar puntos en común”.

Notas relacionadas