Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2020

La Cones se tomó el Demre: Exigen fin de la PSU, renuncia de Cubillos y el retiro de 16 querellas contra estudiantes

CONES

En el comunicado de la agrupación critican a la PSU por su "alto nivel de segregación socioeconómica, socioterritorial, de género y modalidad educativa" y exigen un instrumento de acceso universal que permita un ingreso a la educación superior "equitativo y no segregado".

Por

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomó esta mañana las dependendencias del DEMRE, ubicadas en avenida José Pedro Alessandri 685, en la comuna de Ñuñoa.

Son tres las demandas exigidas en el petitorio difundido por la agrupación a través de un comunicado público: fin a la PSU, en miras de un modelo de acceso universal; renuncia inmediata de la ministra Marcela Cubillos; y el retiro de las 16 querellas presentadas contra 34 estudiantes tras la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en su contra.

En el comunicado critican a la PSU por su “alto nivel de segregación socioeconómica, socioterritorial, de género y modalidad educativa” y exigen un instrumento de acceso universal que permita un ingreso a la educación superior “equitativo y no segregado”.

Según consigna Cooperativa, la toma terminó con la intervención de Carabineros que detuvo a todos los manifestantes.

Temas relevantes

#Cones#Demre#psu#toma

Notas relacionadas