Por homicidio: Familia de Abel Acuña se querella contra Carabineros por dificultar atención médica

Agencia Uno

Por homicidio: Familia de Abel Acuña se querella contra Carabineros por dificultar atención médica

“Las medidas de reanimación del equipo de salud fueron obstaculizadas por funcionarios de Carabineros de Chile, quienes procedieron a disparar perdigones, bombas lacrimógenas y chorros del carro lanza agua no solo al personal de emergencias y la Cruz Roja, sino también al propio Abel”, señala el recurso presentado por su padre Anselmo Acuña.

Ante el Octavo Juzgado de Garantía se querelló la familia de Abel Acuña, el joven de 29 años fallecido el pasado 15 de noviembre en Plaza Dignidad, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

La acción se basa en la frustrada atención de parte del equipo del Samu que atendió a Acuña cuando sufrió el paro en el sector del metro Baquedano.

Según detalla Bio Bio, en la querella que fue presentada por Anselmo Acuña, padre de Abel, se consigna que “las medidas de reanimación del equipo de salud fueron obstaculizadas por funcionarios de Carabineros de Chile, quienes procedieron a disparar perdigones, bombas lacrimógenas y chorros del carro lanza agua no solo al personal de emergencias y la Cruz Roja, sino también al propio Abel”.

La familia, que en la presentación de la querella fue patrocinada por el abogado Mauricio Daza, asegura que de no haber existido la obstaculización de la fuerza policial el joven habría podido sobrevivir.

El caso de Abel Acuña es muy importante porque da cuenta de que ha existido una conducta en Carabineros de atacar de manera absolutamente desproporcionada e indiscriminada a quienes participan en una determinada movilización“, señaló Daza.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------