Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2020

Víctor Chanfreau no dejó pasar la columna de Matamala: “Se toma atribuciones que nadie le ha otorgado”

YouTube

El vocero de la Aces se molestó con una columna de opinión publicada por Daniel Matamala, cuestionando su labor como periodista y su poco compromiso con las demandas sociales.

Por

El fin de semana el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, publicó una columna de opinión en el diario La Tercera titulada “No fue boicot”, en donde cuestionaba algunos dichos del vocero de la Aces, Víctor Chanfreau.

El periodista citó al dirigente estudiantil, quien había mencionado lo siguiente: “Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la educación superior”.

A esto el periodista contraargumento mencionando que Chanfreau “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York. El perfil de casi todos los voceros que ha tenido la Aces es similar: suelen ser estudiantes de colegios pagados o liceos emblemáticos de Providencia, Ñuñoa y Santiago”.

Esto no le cayó nada de bien al vocero de la Aces, quien respondió mediante un comunicado a través de sus redes sociales. Así, criticó principalmente el hecho de haya usado en su contra información personal referente a su familia.

“Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”, menciona en su comunicado.

Asimismo, señaló que no le sorprendía la situación, ya que Matamala es “una persona completamente permeada de las conductas liberales y valores capitalistas insertos en esta sociedad. Y que intenta dar catedra de historia en su columna, a pesar de desconocer en esta los años de lucha para realizar un cambio estructural en la educación chilena”.

También recordó un episodio en el que el periodista entrevistó a una mujer que supuestamente había sido asaltada por Camilo Catrillanca luego de su asesinato, acusándolo de ser cómplice de este montaje político.

“No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país, y que en vez de cuestionar el sistema en que vivimos lo valida y defiende”, reprochó Chanfreau a Matamala.

Notas relacionadas