Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2020

María Sharapova se retiró de un torneo en Melbourne afectada por el humo de los incendios: sufrió “ataques de tos”

Además, la tenista eslovena Dalila Jakupovic abandonó en la ronda clasificatoria para el Abierto de Australia. Existe preocupación en ese país ante el inicio del gran slam en los próximos días.

Por

“Ataques de tos”. Esa fue una de las principales razones por las que la tenista rusa María Sharapova abandonó el torneo de exhibición de Kooyong, Melbourne, cuando disputaba un encuentro ante la alemana Laura Siegemund.

Durante el segundo set, la exnúmero uno del mundo le pidió un descanso al juez de silla y tras eso tomó la decisión de no seguir jugando ante la 72° del mundo.

Según explicó más tarde, las condiciones afectaron su rendimiento y decidió no arriesgar. “El juez de silla nos pidió que jugáramos un juego más. Ya habíamos estado jugando durante dos horas. Desde mi punto de vista, abandonar fue una decisión sabia”, dijo la siberiana.

Sharapova, hoy en el puesto 145 de la WTA, estará presente en el Abierto de Australia gracias a un wild car. En los partidos clasificatorios para ese torneo, los que ya se juegan, se registraron episodios similares al de Sharapova.

La tenista eslovena Dalila Jakupovic sufrió un ataque de tos frente a la suiza Stefanie Vogele cuando vencía por 6-4 y 5-6. “Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mi me gusta el calor”, aseguró Jakupovic.

Notas relacionadas