Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2020

Nicolás Jarry reacciona tras ser suspendido por dopaje: “Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil”

Así lo anunció la ITF a través de un comunicado. El hecho se registró en la Copa Davis de noviembre pasado.

Por

Una dura noticia se dio a conocer este martes, cuando se dio a conocer la suspensión provisoria para el tenista nacional Nicolás Jarry, de parte de la ITF.

El tenista, número dos de nuestro país, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 19 de noviembre en la Copa Davis que se disputó en Madrid, España, donde el seleccionado chileno enfrentó a Argentina, cayendo inapelablemente.

A  la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del programa“, detalla el comunicado de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A través de sus redes sociales, el deportista reaccionó a la medida, la que calificó como uno de “los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida“.

“En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me someto a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento“, continúa su declaración Jarry.

De la mano de su equipo legal, el tenista busca aclarar su inocencia, ya que según contó, el dopaje se generó a raíz de una contaminación cruzada luego que tomara unas multivitaminas fabricadas en Brasil.

“La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder. Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas“, agregó.

Notas relacionadas