Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

Actores, actrices, cantantes y activistas lanzan video en defensa de los estudiantes de la ACES criminalizados por el gobierno

Una cifra de 32 jóvenes fueron objeto de querellas por parte del gobierno.

Por

Una decena de personajes del mundo del espectáculo y las artes, además de organizaciones sociales, a través de un video, prestaron apoyo público a la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) en el marco de los últimos acontecimientos en materia de amenazas y denuncias de parte del gobierno ante las manifestaciones de los estudiantes.

Daniela Ramírez, Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Héctor Morales, Sigrid Alegría, entre otros, además de organizaciones sociales como la Coordinadora 8M, la ONG Entorno, la Cooperativa CEAL y pobladores de Lo Hermida, se hicieron parte del registro donde ponen sobre la mesa la forma en que el gobierno ha llevado la protesta estudiantil.

Apoyo absolutamente a los y las dirigentes de la ACES y también a los 32 secundarios perseguidos por el gobierno de Sebastián Piñera, y en particular por la señora ministra de Educación Marcela Cubillos“, plantea el actor Héctor Morales.

Su par, Álvaro Espinoza, agrega que “la ministra de educación, que debiera hacerse cargo de los problemas de los estudiantes y que usted le aplique la ley de seguridad del Estado, parece realmente una aberración y deja de ser un mal chiste“.

Alfredo Castro, suma que “ellos son jóvenes, están cumpliendo su labor social y no son las formas de responder a una demanda de ese tipo“.

En los últimos acontecimientos respecto al conflicto entre algunos de los líderes estudiantiles, particularmente en el caso de Víctor Chanfreau, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la defensa de este ante Marcela Cubillos, luego que la ministra expresara que el joven la sentencia “estaría impedido de rendir la prueba“.

Notas relacionadas