Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

Van Rysselberghe insiste: “Dentro del Gobierno hay un grupo mayoritario que no quiere una nueva Constitución”

Agencia Uno

"Nosotros aceptamos avanzar en este proceso constituyente, no porque creyéramos que es necesario cambiar la Constitución, nosotros lo hicimos porque creemos que había que dar una señal política", dijo la senadora sobre el acuerdo firmado.

Por

Jacqueline Van Rysselberghe quiso salir a aclarar los rumores sobre las grietas que se han producido al interior del oficialismo en el proceso constituyente de cara al próximo 26 de abril.

Para la presidenta de la UDI, la cosa está más o menos clara en el sector de Chile Vamos, pese a las declaraciones provenientes de Renovación Nacional, donde su contraparte Mario Desbordes se ha jugado por una posición más bien en las antípodas a la de Van Rysselberghe.

“Tiene que ser una colectividad diversa, son muchos más los temas que nos unen que aquellos en los cuales tenemos diferencias, que son más bien temas valóricas“, expresó en entrevista con Radio Infinita.

Para la senadora, “diferencias profundas en los contenidos no existen, vamos a defender los mismos principios dentro de la Constitución“.

Consultada respecto a las posturas dentro de Chile Vamos, para Van Rysselberghe las cosas están claras. “Dentro del Gobierno hay un grupo mayoritario que no quiere una nueva Constitución, sobre todo porque los que han llevado la batuta en el tema de la Constitución son los mismos que no condenan la violencia, se genera una asociación compleja”, agregó.

Consultada al respecto del acuerdo que firmaron junto al resto de las fuerzas políticas en noviembre pasado, dijo que lo realizaron por un bien mayor.

Nosotros aceptamos avanzar en este proceso constituyente, no porque creyéramos que es necesario cambiar la Constitución, nosotros lo hicimos porque creemos que había que dar una señal política de que la política, pese a sus diferencias, era capaz de generar los acuerdos necesarios por el bien del país”, cerró.

Notas relacionadas