[Video] Moreira citó a Martin Luther King para justificar su voto contra el matrimonio igualitario

[Video] Moreira citó a Martin Luther King para justificar su voto contra el matrimonio igualitario

El senador catalogó de “Miércoles Negro” la aprobación de la idea de legislar sobre el vínculo de personas del mismo sexo.

En el marco de la discusión por la Ley de Matrimonio Igualitario, el senador Iván Moreira citó al pastor al pastor y activista por los derechos civiles, Martin Luther King, para justificar su voto en contra.

El legislador UDI atribuyó al estadounidense la frase: “No hay una relación como unión o compañía más hermosa, amistosa y encantadora que un buen matrimonio”.

En la misma línea, explicó que “quienes tenemos posiciones valóricas cristianas, creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como identidad de género y autonomía progresiva de la voluntad en los menores”.

Además, acusó que “por manifestar nuestras diferencias, se nos cataloga de homofóbicos o agentes de la intolerancia religiosa, cierta izquierda tiene la peligrosa tendencia a conductas totalitarias de absoluta intolerancia con el que piensa distinto”.

Finalmente, desafió a la oposición a que “si tienen mayoría pueden cambiar esto”, dijo sacando una Constitución que tenía escondida bajo su lugar. Luego agregó: “Pero nunca podrán cambiar lo que es importante para el mundo cristiano” y sacó la Biblia.

Revisa la intervención de Moreira, quien habló entre el senador Quintana y la senadora Allende

En su cuenta de Twitter, Moreira ya había adelantado su voto, calificando esta jornada como “Miércoles Negro” ya que se impuso “una minoría sobre una mayoría que defendemos los valores de la familia”.

“Por una sociedad con valores y principios, voto NO”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------