Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2020

Qué penita: Jacqueline van Rysselberghe es la peor evaluada, solo superada por Piñera, en la encuesta CEP

Agencia Uno

Tremendo porrazo en la evaluación de 30 rostros políticos, de todos los sectores. La presidenta de la UDI solo es superada por el presidente Sebastián Piñera.

Por

El diagnóstico es categórico. Los rostros políticos no fueron bien evaluados tras el estallido social de octubre pasado y los meses que se desencadenaron tras eso.

Así lo retrató uno de los ítems de la recién publicada encuesta CEP, la primera de este año. Ahí, de los 30 rostros consultados, solo uno tuvo evaluación positiva.

Se trata de Joaquín Lavín, quien llegó a un 37% en ese ítem, superando la negativa (32%).

“Evaluación de Personajes Políticos entre quienes conocen a la persona”, es el título de esta consulta, donde se reunieron la treintena de personajes de esa arena, de todos los sectores políticos.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, es quien le sigue al edil de Las Condes. El recientemente renunciado al Frente Amplio, alcanzó una evaluación positiva del 26%, sin embargo la negativa es mayor: 39%.

En el final del ránking, la peor evaluada de los rostros, entre quienes se encuentran José Miguel Insulza, Carolina Goic y José Antonio Kast, entre otros, es Jacqueline van Rysselberghe.

Para la presidenta de la UDI los números son categóricos: un 74% de evaluación negativa y apenas un 6% de forma positiva.

Notas relacionadas