Confirman dibujo realizado en una piedra de Torres del Paine

Agencia UNO

Confirman dibujo realizado en una piedra de Torres del Paine

Conaf aseguró que tomará cartas en el asunto y que reunirán todos los antecedentes posibles para poder dar con el paradero del autor o autora de la imagen, para luego poner una denuncia por daño ambiental y cultural.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la existencia de un dibujo realizado en una piedra de Torres del Paine, aparentemente ubicada en la Base Torres. También pudo ser en una roca del sendero, lo que también es grave, según el ente.

Según consigna Emol, el organismo aseguró que tomará cartas en el asunto y que reunirán todos los antecedentes posibles para poder dar con el paradero del autor o autora de la imagen, para luego poner una denuncia por daño ambiental y cultural.

De acuerdo a la ley, el daño ambiental es “toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes”.

En conversación con TVN Red Austral, el director regional de la Conaf, Mauricio Vejar, sostuvo que “lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje”.

En su cuenta de Instagram, la autora subió la imagen indicando que es un “arte temporal y lavable”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------