Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Enero de 2020

Confirman dibujo realizado en una piedra de Torres del Paine

Agencia UNO

Conaf aseguró que tomará cartas en el asunto y que reunirán todos los antecedentes posibles para poder dar con el paradero del autor o autora de la imagen, para luego poner una denuncia por daño ambiental y cultural.

Por

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la existencia de un dibujo realizado en una piedra de Torres del Paine, aparentemente ubicada en la Base Torres. También pudo ser en una roca del sendero, lo que también es grave, según el ente.

Según consigna Emol, el organismo aseguró que tomará cartas en el asunto y que reunirán todos los antecedentes posibles para poder dar con el paradero del autor o autora de la imagen, para luego poner una denuncia por daño ambiental y cultural.

De acuerdo a la ley, el daño ambiental es “toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes”.

En conversación con TVN Red Austral, el director regional de la Conaf, Mauricio Vejar, sostuvo que “lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje”.

En su cuenta de Instagram, la autora subió la imagen indicando que es un “arte temporal y lavable”.

Notas relacionadas