Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

17 de Enero de 2020

Copiarlos no debes: Disney inició persecución contra vendedores de productos no autorizados de Baby Yoda

YouTube

La compañía ha detectado una serie de páginas que usan la imagen del personaje de The Mandalorian y ya ha dado de baja varias publicaciones.

Por

Una drástica decisión ha tomado Disney respecto al merchandising de su serie “The Mandalorian”, que le debe buena parte de su éxito al personaje bautizado como The Child, popularmente conocido por su nombre no oficial: Baby Yoda.

Con la intención de resguardar lo más posible el contenido de la serie y evitar filtraciones, la compañía había decidido no realizar ningún producto para comercializarlo. Esto produjo que miles de personas en el mundo hicieran sus propias figuras y comenzaran a venderlas.

Ante esta situación, Disney ha comenzado una determinada persecución en contra de las tiendas independientes que ofrezcan jueguetes o figuras relacionados a este adorable personaje, dando de baja publicaciones y páginas que usan etiquetas relacionadas a la serie, según La Tercera.

Así, los vendedores que se han visto afectados han vuelto a subir los avisos de ventas, pero evitando incluir términos que puedan ser detectados por la compañía, aprovechando al máximo la efervecencia que ha generado esta nueva entrega de Star Wars.

Temas relevantes

#Baby Yoda#Disney#star wars

Notas relacionadas