Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2020

Juzgue usted: La curiosa diferencia entre las portadas de El Mercurio de hoy y del día en que Bachelet tuvo 15% de aprobación en la CEP

Agencia UNO

El diario decidió incluir el 6% de aprobación del presidente Piñera en un pequeño recuadro de su portada.

Por

Una de las noticias más importantes de este jueves fue el mínimo histórico de 6% de aprobación que obtuvo el presidente Sebastián Piñera en los resultados de la encuesta CEP que causó reacciones de prácticamente todo el mundo político y fue tendencia en redes sociales.

Pese a esto, el medio El Mercurio solo le dedicó un pequeño recuadro o “caluga” a esta cifra en su portada de este viernes, en la que tituló “Crisis social detona nivel histórico de desconfianza, rechazo al mundo político y pesimismo económico, aunque chilenos valoran la democracia y diálogo”.

En esta oportunidad, escribió arriba de su título lo siguiente: “Crudo diagnóstico: Encuesta del CEP refleja las profundas fracturas que sufre el país”.

Pero el diario de Agustín en otros tiemos parece haber tenido mucho más interés por el índice de aprobación presidencial.

La portada del 20 de agosto del 2016, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, su título principal fue: “Desaprobación histórica de la Presidenta, el gobierno y la clase política, marca resultados de la encuesta CEP.

Arriba de ese título destacaron que la “Mandataria obtuvo 15% de aprobación, la más baja desde que comenzó la medición en 1990“.

Portada del 17 de enero de 2020

Portada del 20 de agosto de 2016

Portadas extraídas de kiosko.net/cl.

Notas relacionadas