Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2020

Alcalde de Olmué sobre “Paco Vampiro” y Alex Anwandter: “Hay que pensar que detrás de cada Carabinero hay un ser humano”

Agencia Uno

A Jorge Jil, alcalde de la comuna, no le cayó bien la presentación de Alex Anwandter en el festival. "Hay que tener cuidado cuando uno es artista", dijo.

Por

Ayer el cantante Alex Anwandter debutó en el escenario del Festival de Olmué, y lo hizo con un show cargado de pop bailable y política.

Entre las canciones que presentó estaba “Paco Vampiro“, un tema compuesto en pleno estallido social y que es una crítica hacia el abuso policial que se ha vivido en las calles.

En su letra destaca el coro que dice: “Paco vampiro, tiene sed de sangre. Paco vampiro, hasta tu mamá te dice conchetumadre“.

Anwandter apareció en ese momento con una gorra policial y sus músicos encapuchados.

Sobre esto se refirió el alcalde de la comuna de Olmué, Jorge Jil, quién según información de Radio Bío Bío dijo que “Hay que tener cuidado cuando uno es artista, lo mismo cuando alguien es autoridad, en como uno expresa o en como uno quiere llamar a que sea escuchado el pueblo”.

A mi no me gustaría estar en el público si mi papá es Carabinero, o él podría tener un papá Carabinero, que no lo tuvo, o podría tener un familiar. Si en el fondo Carabineros hace una función que el sistema lo lleva a hacer“, agregó Jil.

Además, aseveró que “hay que pensar que detrás de cada Carabinero hay un ser humano“.

Notas relacionadas