Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2020

[Video] Juzgue usted: Senador Coloma asegura que Andrés Chadwick “ha sido la gran víctima de Chile”

Agencia Uno

Según el senador UDI, el exministro del interior "fue acusado de forma muy irresponsable". Además, agregó que le parece "perfectamente legítimo" que Chadwick pueda asumir el rol de coordinador constitucional.

Por

Este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, el senador UDI, Juan Andrés Coloma, lanzó una polémica frase.

Tras ser consultado por Matías del Río si es que era pertinente poner a Andres Chadwick de coordinador en materias constitucionales de parte de Chile Vamos, el senador de derecha aseguró que, según él, Chadwick “ha sido la gran víctima de Chile”.

Hay que recordar que el exministro del interior fue acusado constitucionalmente, debido al asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en 2018, y por la represión y violaciones a los DD.HH. durante el estallido social de 2019.

Coloma agregó que “Creo que fue acusado de forma muy irresponsable y asumo que como profesor de Derecho Constitucional él puede velar, no he hablado con él de este tema, lo vi en la prensa, que pueda ser coordinador constitucional, me parece perfectamente legítimo“.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1218906317219356679

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Desde el mundo político contestó la diputada comunista Karol Cariola, quien escribió “Para algunos, Chile es solo el pretexto para tener poder y ser protagonistas“.

Además, Gabriel Boric expresó que con estas declaraciones existe “indolencia y desconexión con Chile“, aludiendo a las víctimas de la represión policial, como Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

Notas relacionadas